Invitación a estudiantes

Se invita a los interesados a realizar estudios de Maestría y Doctorado, con enfoque en Química Biológica y Estudios Moleculares de Sistemas Biológicos, en el Laboratorio de Química Computacional de la Red de Estudios Moleculares Avanzados del Instituto de Ecología A.C. (INECOL) y del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, en Xalapa, Veracruz.

Lo anterior es en relación a la convocatoria vigente del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias 2017:

http://www.inecol.mx/posgrado/index.php/component/content/article/24-convocatoria/99

Los candidatos seleccionados participarán en un activo programa que incluye la identificación y diseño de moléculas, investigar sus interacciones potenciales con receptores proteicos de plantas y humanos, y como estas interacciones perturban redes de interacción genicas/proteicas para alcanzar sus efectos biológicos, terapéuticos, tóxicos, etc.
En el proyecto se estarán manejando técnicas de quimioinformática, docking, dinámica molecular, bioinformática estructural, análisis de datos de genómica funcional y redes de interacción proteína-proteína.

El proyecto particular en el cual estará involucrado el estudiante dependerá de sus intereses personales. Puede ser un proyecto que involucre sólo aproximaciones in silico o un proyecto híbrido, que incluya la generación de predicciones computacionales y su posterior verificación experimental. Esto último, con colaboradores nacionales y extranjeros del área experimental.

Requisitos indispensables:

Disponibilidad y motivación por aprender nuevos enfoques en investigación científica.

Promedio mínimo de 8.0

A todos los interesados deberán de enviar una carta de intención donde describan su experiencia e intereses y su CV incluyendo referencias a:

Aldo Segura-Cabrera
e-mail: aldo.segura@inecol.mx